Los Karts de pedales son sin duda alguna uno de los juguetes más populares de los niños. Están acostumbrados a ir en coche y a ver a su papá conduciendo, y por eso les encantan. Además, también les ayudan a mantenerse en forma y a entrenar sus reflejos ¡Son un todo en uno!
❤️ ¿Cuáles son los 5 mejores Karts a pedales?
? Mejor kart a pedales para niños pequeños: Berg Buzzy Nitro
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Estable y ligero.
- Puede usarse desde los 2 años.
- Tiene un rango de edad bastante bueno.
- El funcionamiento es muy intuitivo para el pequeño.
Desventajas
- De vez en cuando hay que engrasar la cadena.
?? El mejor para niños grandes: Homcom Go Kart Racing Deportivo
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Con freno de mano para bloquearlo.
- Fácil montaje.
- Muy buen rango de edad.
Es duro.
Desventajas
- Se adecúa mejor a niños con buena estatura.
? El más barato: Go-Kart a pedales
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Se podrá ajustar a diferentes niveles.
- Freno instantáneo, reacciona al menor movimiento del conductor.
- Ocupa poco espacio, puedes guardarlo donde quieras.
Desventajas
- Podría venir con más instrucciones.
? Kart Berg Reppy Rebel de pedales
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Tiene bastante rango de edad.
- Es silencioso, puede utilizarse a cualquier hora.
- Materiales de calidad.
Desventajas
- Requiere un poco de espacio al guardar.
? Bopster- Coche De Pedales Go-Kart
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Corre en cualquier tipo de suelo.
- Altura ajustable.
- Es duro, para uso frecuente.
Desventajas
- Podría alargarse los pedales.
- Podría tener un mayor rango de edad.
¿Cómo elegir un Kart de pedales para niños?
La elección de un car a pedales plantea todo un problema, ya que en este caso hay que tener muy en cuenta la seguridad. Por fortuna, es fácil escoger si se toma en cuenta lo siguiente:
Edad recomendada de uso
En líneas generales, los karts a pedales están diseñados para ser usados a partir de los 3 años. Pero por supuesto, hay modelos específicos de acuerdo con cada edad. Un kart pequeño difícilmente servirá para tus hijos si ya están muy grandes. Aunque se puedan subir a él, no podrán moverse o manejarlo con la comodidad requerida y se acabarán aburriendo.
Para asegurarte de no cometer un error, es necesario que revises las especificaciones de altura y peso. Al mismo tiempo, procura elegir un modelo con altura ajustable. De esa forma, el kart seguirá sirviendo cuando ya tu hijo haya crecido y se adaptará a su estatura.
Equipamiento incluido
El equipamiento abarca elementos como un volante ajustable, el freno de mano, la caja de sonidos, etc. Contribuyen a darle más realismo a la experiencia. Pero al mismo tiempo son garantes de la comodidad de su conductor.
Así pues, el kart que elijas estará completo solamente en la medida en que incorpore al menos esos equipos. Si no es así, tu hijo estará muy limitado al conducir. Y no solo eso, si en un futuro los quieres, tendrás que adquirirlos por separado, lo que implica muchos más gastos. En consecuencia, recuerda revisar que el modelo que compras viene con todos esos accesorios incluidos.
Seguridad
Los buggys a pedales no van a la misma velocidad que otros coches de su tipo, aunque eso no significa que no pueda haber riesgos si no se toman las medidas pertinentes.
La medida más lógica para cuidar al niño es el uso del casco. Pero hay otras, como por ejemplo el sistema de desaceleración. Dicho sistema se activa cuando el niño deja de pedalear. En ese momento la velocidad va disminuyendo paulatinamente, por lo que no es necesario recurrir al freno.
Tipos de ruedas
Hay varios tipos de ruedas que pueden traer karts de juguete.
- Las más comunes son las hechas con caucho, que sirven para todo tipo de terrenos y suelen ser muy seguras. Su desventaja es que tienden a ser muy grandes, lo que dificulta un poco su traslado.
- Una opción son las ruedas de EVA. Estas se adhieren con facilidad a todo tipo de superficie. Por si fuera poco, su fricción es altamente silenciosa.
En resumen, ambos materiales ofrecen sus ventajas. Aunque es conveniente que optes por la segunda opción si no quieres que el ruido te moleste.