Patinetes para niños

¿Quieres comprarle un juguete divertido y funcional a tu hijo? Pues los patinetes para niños son la mejor opción. Este es un tipo de juguete que se ha vuelto muy popular entre los pequeños de la casa y además de entretener a tu hijo podrá ayudarlo con su desarrollo. Estará realizando una actividad física, pero también mejorará su equilibrio, su resistencia y motricidad.

🔍¿Qué tipo de patinete buscas?

Los patinetes infantiles son muy populares, hay de muchas marcas, modelos y tipos. ¿No sabes cuál es el patinete para niña más adecuado para tu pequeña? No te preocupes, a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar el más adecuado.

Tipos de patinetes

Los patinetes para niños están divididos en relación a la cantidad de ruedas que tienen como por ejemplo:

Patinetes de 2 ruedas

Los patinetes de dos ruedas puede que sean los más populares y son utilizados por niños, pero también por adultos. Este tipo de patinetes para niños necesitan un poco más de experiencia a la hora de utilizarlo, si es el primer patinete que le compras a tu hijo, esta no es la mejor alternativa.

Al tener solo dos ruedas la estabilidad es menor y la posibilidad de accidentes se eleva. En caso de que tu hijo haya desarrollado efectivamente el equilibrio a corta edad, puede que sea una opción.

Patinetes de 3 ruedas

En el caso de los patinetes de 3 ruedas son muy buscados sobre todo para niños pequeños que están iniciando a patinar. Este tipo de patinetes son bastante estables y les proporcionan un mayor control del manejo a los pequeños.

Los patinetes para niñas de 3 ruedas pueden tener dos ruedas adelante y una atrás o dos ruedas atrás y una adelante, dependerá del modelo. Lo cierto es que los que tienen las dos ruedas adelante pueden ser más estables y seguros.

¿A qué dad un niño puede comenzar a utilizar un patinete?

Según el desarrollo del niño dependerá de la edad en la cual se puede comenzar a utilizar un patinete. Por regla general y siguiendo lo que hacen los fabricantes la edad mínima es de 2 años, pero algunos pueden utilizarlo antes o después dependiendo de su desarrollo psicomotriz.

¿Qué patinete comprar según la edad del niño?

Los patinetes para niños pueden ser comprados según la edad del pequeño. A medida que va creciendo necesitará uno más grande, aunque en ocasiones podrán comprar patinetes evolutivos que se adaptarán bastante bien. Pero lo cierto es que el sistema cambia y también su tipo. Así que está al pendiente de su talla y peso.

Patinetes para niños entre 2 y 5 años

Durante este periodo de edad los niños no suelen tener del todo desarrollado el equilibrio, así que es bastante fácil que se caigan. Para que esto no sea un problema debes comprar un patinete que le brinde mayor estabilidad. Por ello es que los patinetes de 3 ruedas son los más adecuados para niños entre 2 y 5 años.

Patinetes para niños entre 5 a 7 años

En esta edad tu hijo ya se habrá desarrollado un poco más y también tiene experiencia al manejar un patinete de 3 ruedas. Es por ello que quizá sea la hora de cambiar el patinete por uno de 2 ruedas. No necesariamente al cumplir los 7 años deberá tener un patinete de 2 ruedas, dependerá de qué tan cómodo se sienta tu hijo.

Patinetes para niños de 7 a 15 años

En este rango de tiempo tu hijo ya ha crecido bastante y aunque pueda utilizar un patinete de 2 ruedas sin problema el manillar puede que le quede un poco corto. Así que necesitará uno que se adapte a su estura y peso.

¿Qué protección llevar al utilizar un patinete para niño?

Si ya has escogido el patinete adecuado para la edad de tu pequeño ya tienes un paso adelantado en cuanto a seguridad, pues las posibilidades de accidentes se reducen. Pero lo mejor es prevenir, así que deberás proteger a tu hijo lo más posible con:

Rodilleras

Quizá te parezca un poco extremo, pero es necesario. Aunque la altura de la cual puede caer tu hijo no es demasiado alta igual se puede hacer daño y suelen caer con las rodillas. Así que para que no se lesione o se raspe lo mejor es tener rodilleras.

Coderas

Los codos son otras de las zonas que suelen sufrir bastante durante la caídas y al igual deberás protegerlo. Para ello unas coderas que se adapten bien a tu hijo y que lo mantengan seguro es suficiente.

Casco

No importa la edad que tenga tu hijo, siempre debe llevar un casco cuando esté utilizando un patinete. Nunca sabes cuándo se puede topar con una pequeña piedra o algún obstáculo, así que lo mejor es que tenga la cabeza protegida, así si se cae no se hará daño.

¿En qué fijarse al comprar un patinete para niño?

Ya sabes cuál patinete comprar que se ajuste mejor a tu hijo, también sabes cómo mantener a tu pequeño a salvo con la protección pero aún no sabes cuáles características debe tener el patinete perfecto para tu hijo. ¿Quieres saber en qué fijarte? Estas son algunas de las cosas más importantes:

Edad, talla y peso

Ya hemos hablado un poco sobre esto, pero es muy importante. Hay algunas marcas de patinetes para niños que indican el rango de edad en sus modelos. No se trata de comprar el primer patinete que encuentres, sino el que le vaya mejor a tu pequeño. Usualmente los patinetes para niños de 2 años tienen sistemas adecuados para ellos. La velocidad no suele ser tan alta y están adaptados al desarrollo psicomotriz de la edad.

Ruedas

Ya sabes que te debes fijar en la cantidad de ruedas ya sea que tenga 2 o 3, esto dependerá de la edad de tu hijo. Por supuesto que los patinetes para niñas de 3 ruedas son más estables que los de dos pero también debes prestar atención al material en el cual están hechas.

Para identificarlas las ruedas vienen clasificadas con un número y una A. mientras más alto sea el número el material de la rueda será más rígido. Las ruedas que son más suaves son mejores para amortiguar, pero su durabilidad es menor.

También el tamaño de las ruedas importa, entre más grandes sean mayor comodidad le brindarán a tu hijo, sobre todo si es pequeño y está aprendiendo. Las ruedas pequeñas son menos estables.

Materiales

Los materiales del patinete que escojas determinarán su durabilidad. Préstale atención al material del manillar y de la plataforma. Lo más recomendable es que sea de aluminio pues le brinda resistencia, maleabilidad y resiste el peso de tu hijo a la perfección.

Existen algunas bases de apoyo están hechas de materiales plástico y de fibra de vidrio que son resistentes, estas bases suelen estar encima de la plataforma.

Manillar

En este punto importa qué tipo de manillar tenga el patinete infantil que has comprado. Lo adecuado es que sea de tipo telescopio, esto quiere decir que se puede adaptar a diferentes alturas así cuando tu hijo crezca quedará perfecto.

Seguridad

Siempre la seguridad es importante, si bien tu hijo debe tener todo el equipo deportivo necesario como casco, rodilleras y coderas también debes prestarle atención al freno. Este suele estar en la rueda trasera del patinete y algunos más novedosos lo tienen en el manillar. Busca uno que se accione con facilidad y que tenga una respuesta rápida.

Tipo fijo o plegable

Los patinetes en ocasiones pueden ser un poco incómodos de guardar o llevar si es que no están andando en ellos. Para que esto no sea un problema lo mejor es que compres uno que sea plegable. Luego de que tu hijo lo ha utilizado simplemente se pliega y está listo para guardarlo.

 

Deja un comentario