La costura es un pasatiempo fantástico que ayuda a los niños a desarrollar su creatividad de un modo distinto. Hoy en día, las tablets y los ordenadores parece que lo tienen todo copado, pero nunca está de más jugar a los juguetes de toda la vida, como por ejemplo las míticas máquinas de coser de juguete.
❤️ Las 5 Mejores máquinas de coser de juguete: Comparativa
? La Mejor máquina de coser de juguete: Buki France Couture
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Cose de verdad, y bien.
- Las instrucciones son muy buenas.
- Es robusta.
- Incluye un montón de accesorios y actividades.
- Es muy segura.
Desventajas
- Precio.
? La Más barata: Lena 42521 Máquina de Coser para niños
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Muy barata.
- Es bonita, suele gustar a los niños.
- Bastante segura.
- Fácil de usar.
Desventajas
- Es quizás demasiado pequeña.
?? Theo Klein-7901
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Portátil y fácil de transportar.
- Viene con instrucciones simples.
- Elección de interruptor de mano y pedal.
- Función automática de rebobinado de hilo.
- Es robusta.
Desventajas
- No apta para niños pequeños.
- No cose demasiado bien.
⭐️ Smoby Simba – Maggie & Bianca
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Precio.
- Es segura.
Desventajas
- No cose bien.
- La atención al cliente no es su punto fuerte.
- Es complicado usarla.
? Zerodis – Estilo de costura
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Es bonita.
- Es segura, ideal para niños peques.
Desventajas
- Ciertos compradores se quejan de que no viene con instrucciones.
- Un poco más grande estaría mejor.
¿Qué máquina de coser de juguete comprar?
Para elegir una buena máquina de coser de juguete, existen una serie de factores que pueden ayudarnos a acertar con la compra:
- Facilidad de uso: La facilidad es relativa, y va directamente ligada a la edad del niño, dado que a mayor edad mayor capacidad para realizar determinadas tareas. Por eso, antes de comprar fíjate bien en cuál es la edad recomendada por el fabricante, porque este hecho te dará pistas acerca de cuán apropiadas son las actividades de la máquina a la edad de tu pequeño.
- Tamaño: Normalmente, las máquinas de coser para niños son más bien pequeñas. Y es aquí donde debes prestar atención, porque algunas son pequeñas de más, tanto que apenas miden el tamaño de una mano. No vas a encontrar una demasiado grande, pero sí una demasiado pequeña, así que lo mejor es que estés atenta.
- Precio: Como hemos visto, entre unas máquinas de juguete y otras hay bastantes diferencias en cuanto a precio. Aquí ya depende del presupuesto de cada uno, pero fíjate bien, porque a veces se encuentran verdaderas gangas en calidad y en precio.
¿Por qué comprar una máquina de coser infantil?
La niñez es la mejor etapa de la vida. En ella se desarrollan la mayoría de las habilidades que nos van a acompañar durante buena parte de nuestra vida adulta. Por eso, es conveniente proporcionarle al niño herramientas que ayuden a desarrollar dichas habilidades.
Un niño que se pasa todo el día en el ordenador no va a desarrollar tanto la imaginación como uno que juegue y se invente historias. Y en este sentido, una máquina de coser de juguete es una gran herramienta porque les impulsa a jugar con ella, a crear cosas en base a cuatro tejidos sueltos. A los niños les encanta construir, hacer cosas, y qué mejor para hacer cosas que una máquina que les ayude a crear monederos, carteras, bolsillos…
Por eso, nosotros siempre aconsejamos que de comprar una máquina de coser de juguete que se elija una que cosa de verdad, porque a la larga el niño os lo agradecerá. Al principio, sobre todo cuando son pequeños, basta con una máquina que imite a las grandes y que sea segura, pero conforme vaya pasando el tiempo esto ya no servirá.
Conforme el niño crezca, irá pidiendo que la máquina tenga la capacidad como para hacer cosas, para desarrollar sus propias manualidades. Esto es muy positivo porque significa que el niño va un paso más y ya está preparado para empezar a pensar por sí mismo de verdad.