Los micrófonos de juguete pueden estimular la inteligencia musical de tu hijo. Son económicos y fáciles de utilizar, y muy positivos, ya que contribuyen al desarrollo de la imaginación del niño. Si tu peque quiere convertirse en un gran cantante no lo dudes más y regálale uno.
❤️ Los 5 mejores micrófonos de juguete: Comparativa
? Mejor Micrófono de juguete: ShinePick
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Precio.
- Bastante autonomía.
- Reproduce y graba.
- Suena y reproduce genial.
- Robusto.
Desventajas
- Instrucciones en inglés (fácil de configurar).
?? Mejor para niños pequeños: VTech Kidi – Karaoke de juguete
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Extenso repertorio.
- Ideal para niños pequeños.
- Enseña palabras, letras y números.
- Animaciones que estimulan la curiosidad.
Desventajas
- No se puede desmontar para limpiar.
? El más barato: EEM 4 en 1
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Batería larga duración (carga por USB).
- Precio.
- Múltiples modos de uso.
- Fácil de usar.
Desventajas
- Los botones pueden venir borrosos.
Wishtime Micrófono con pie para niños
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- Se regula muy bien su altura.
- Puede conectarse a multitud de reproductores.
- Efectos de sonido bastante chulos.
Desventajas
- No es demasiado robusto.
SaponinTree Juguete karaoke infantil
Leer opiniones de los padres >>
Ventajas
- 5 modos interesantes de sonido para jugar.
- Conexión a Pen drive con efecto Karaoke.
- Luces LED muy chulas.
- Conexión al teléfono por Bluetooth.
Desventajas
- La calidad del sonido podría ser un poco mejor.
¿Qué micrófono de juguete comprar para cantar?
Una vez hemos visto cuáles son los mejores micrófonos de juguete para niña y niño toca elegir. Existe mucha variedad, y por eso para elegir uno adecuado se recomienda valorar los siguientes aspectos:
Material de fabricación
Como con cualquier otro objeto, el material de fabricación es fundamental, ya que determinará su vida útil y su resistencia ante el uso constante.
En este sentido hay muchísima variedad, pero una de las mejores opciones es el aluminio, ya que se trata de un material ligero y robusto al mismo tiempo.
Es igual de importante que exista un equilibrio en el material de cada componente. Con ello nos referimos a que conviene que tanto el micrófono como sus accesorios, si los incluye, sean resistentes. De lo contrario no tardarán en dañarse, y muchos micrófonos solo funcionan correctamente si sus accesorios están en perfectas condiciones.
Tipo de micrófono
Existen muchísimos tipos de micrófonos.
- Decorados con personajes de dibujos o películas: Suelen gustar mucho a los niños ya que tienden a representar personajes famosos de peículas disney o de series como pueden ser Peppa pig o Dora exploradora.
- Micrófonos simples de mano: Suelen ser o azules o rosas, y algunos incluyen luces LED y otros accesorios. Son los más comunes y los más vendidos, y por lo general son más completos que los de dibujos o películas ya que suelen fabricarse para todos los públicos.
- Micrófonos de juguete con pie: Son iguales que los de mano pero vienen además con un pie que los mantiene erguidos. Son bastante divertidos de utilizar, sobre todo en habitaciones pequeñas donde el niño no pueda moverse a su antojo.
Autonomía y conexión
A día de hoy la mayoría de los micrófonos musicales pueden conectarse a dispositivos como los móviles o los ordenadores. Algunos incluso graban y reproducen sonidos simultáneamente.
Esto es muy recomendable dado que no solamente te permite cantar cualquier canción que encuentres por Spotify o por Youtube, de modo que te garantiza horas y horas de juego.
Otro aspecto es la autonomía, y es que como has visto algunos micrófonos infantiles funcionan a batería, mientras que otros funcionan a pilas. En este punto nosotros siempre recomendamos optar por algo que cuente con una batería que pueda cargarse por USB, ya que de esta forma no necesitarás tener que cambiarle las pilas cada poco tiempo.