Ahora los pequeños están cada vez más interesados en la tecnología y en formas diferentes para entretenerse. Por eso, si quieres hacerle un buen a tu hijo, tu nieto o tu sobrino, una gran idea es comprarle una tablet específica para niños. Estos aparatos están especialmente diseñados para ellos, por lo que cuentan con diferentes funciones para divertir y enseñar.
❤️ Las 5 mejores tablet para niños: Comparativa
? La mejor: DUODUOGO Tablet PC
Ventajas
- Procesador de alta velocidad.
- Tiene una pantalla grande
- Incluye funda con soporte.
? La más barata: NEWYES 8,5″ Tableta de Escritura
Ventajas
- La pantalla es muy resistente.
- La batería es bastante duradera.
- Tiene dos años de garantía.
Mejor tablet para niños pequeños: Fisher-Price
Ventajas
- Se adapta al nivel de desarrollo de tu hijo.
- Está hecho de materiales duraderos
- Tiene una pantalla amplia.
VTech Genio Little App
Ventajas
- Tiene muchísimas actividades para realizar.
- Tu hijo aprenderá de ciencias, matemática, lengua y será
- Su uso es muy intuitivo.
Dragon Touch Tablet
Ventajas
- Tiene ranura para micro SD de hasta 128 GB
- Incluye un perfil adulto para supervisar el contenido
- App Kidoz viene preinstalada para mayor seguridad.
- Mejores Tablets para niños Baratas – Analizamos cuáles son las 5 tabletas más económicas
- Mejores Tablets para niños con Wifi – Ideales para conectarse a internet y descargarse juegos y Apps educativas
- Mejores Tablets infantiles de 10 pulgadas – Las de pantalla más grande, para ver vídeos, películas y disfrutar bien de la experiencia
¿A qué edad debería comprarle una Tablet a un niño?
La edad del niño es uno de los factores más importantes a la hora de comprar una tablet. Dependerá de la edad cuál se compre pues estará diseñada especialmente para niños de un rango de edad específico.
Cuando es un niño menor de cuatro años las actividades que están en la tablet suelen ser más educaciones, con muchos sonidos, canciones y no siempre tiene acceso a la Play Store, además de que están hechas con materiales mucho más resistentes porque a esa edad son muy comunes las caídas.
Si tu hijo supera los 4 años de edad puede seguir utilizando una tablet de menor edad si es que está acorde a su nivel de desarrollo. Si ya ha superado todas las competencias del nivel de desarrollo previo, la tablet será muy aburrida y lo mejor es que vayas por otra opción que tenga actividades más complejas y que se adapten a la edad de tu pequeño.
Luego de los 9 años las tablets infantiles son de mayor tamaño, con acceso a diferentes funciones y suelen parecerse mucho más a las tablets que utilizan los adultos. Debes estar atento a que el contenido al cual pueda acceder tu hijo sea adecuado para su edad. Solo permítele instalar algunos juegos educativos, pero no más.
¿Es importante el control parental?
Una de las partes más importantes es el control parental cuando se compra una tablet para niña o niño. Cuando están más pequeños el control parental no es tan necesario pues la tablets están diseñadas para tener acceso a una cantidad limitada de funciones, así que acceder a internet no es una opción.
A medida que tu hijo va creciendo y le das una tablet mucho más avanzada, debes fijarte en que tenga control parental y un perfil para padres, esto te permitirá tener mayor control sobre lo que está viendo. Sobre todo cuando la tablet tiene acceso a internet y a contenido de Youtube.
Por medio del control parental podrás seleccionar el rango de edad y el contenido adecuado para tu hijo. En ocasiones los pequeños suelen quedarse demasiado tiempo jugando y es difícil quitarles la tablet, por ello también puedes decidir la cantidad de tiempo de reproducción de tu hijo.
¿Es buena idea que tenga acceso a la Play Store?
Si lo ves desde un punto de vista práctico acceder a la Play Store es muy bueno pues le brindará a tu hijo mayores oportunidades de entretenimiento. En la Play Store hay una gran cantidad de juegos y aplicaciones educativas a las cuales podrá acceder para nunca aburrirse. Lo importante aquí es que seas consciente de qué es lo que está descargando tu hijo.
Gracias al control parental podrás elegir las aplicaciones que pueda descargar en cierto rango de edad. Así tu hijo no podrá descargar algunas aplicaciones de mensajería instantánea ni demás contenido que pueda ser perjudicial o peligroso para él.
¿Es mejor comprar una tablet para niños o una estándar?
Esta es una duda constante y los padres suelen preguntarse si no es lo mismo una estándar a una para niños, y lo cierto es que tienen diferencias muy importantes. Primero, las tablets infantiles están diseñadas especialmente para niños. Sus materiales y sistemas están adaptados para resistir golpes y además no necesitan un procesador tan rápido lo que quiere decir que son más baratas.
Las tablets estándar suelen ser un poco más avanzadas y adaptadas a otras necesidades. Además, si tienes a un niño pequeño en casa con una tablet estándar podrá acceder a todo tipo de contenido que puede ser no adecuado para él. Aunque puedas configurar el control parental en la tablet estándar, siempre es mejor opción comprar una especial para tu hijo.
¿Es buena idea comprar una tablet para niños?
Los niños han cambiado muchísimo y ya no se entretienen de la misma manera. Ahora todos son mucho más cercanos a la tecnología y es algo que les encanta. Por ello una buena opción es comprarles una tablet específica para niños, ya que suelen contar con sistemas de control parental.
Puedes encontrar muy buenas opciones dependiendo de la edad de tu hijo. Si es un niño pequeño entre los 2 y 3 años hay tablets que tienen sonidos y melodías con las cuales tu hijo se entretendrá. Ya que tu pequeño haya crecido podrá aprender con la tablet pues algunas de ellas tienen actividades para desarrollar el aprendizaje.
¿Qué tablet infantil comprar?
A la hora de elegir, se recomienda analizar si la tablet cuenta con las siguientes características:
Pantalla
Un indicativo para escoger la mejor tablet para niño es la pantalla. Busca una pantalla que sea lo suficientemente grande, encontrarás unas que van desde las 7” a las 10” pulgadas que son medidas bastante aceptables. Este tipo de pantallas le darán a tu hijo mejor visión de los juegos o actividades. La resolución también es importante una de 1024×600 es adecuada para las necesidades de tu hijo.
Juegos
Para cualquier edad es bueno comprar una tablet con juegos. Sobre todo tu hijo la utilizará para entretenerse, así que puede incluir juegos preinstalados o tienes la opción de comprar una que tenga acceso a la Play Store. Ahí tienes una gran cantidad de opciones que a tu hijo seguramente le encantarán.
Actividades educativas
Aunque quizá le compres una tablet a tu hijo para jugar, también puede aprender con ella. Por ello una buena opción es conseguir una que tenga diferentes actividades educativas. Hay opciones para los más pequeños que le enseñarán algunas palabras, los colores y las letras. Si tu hijo es más grande algunas tablets tienen actividades de ciencia, lengua y matemática que se adaptan a su nivel de desarrollo.
Control parental
Sobre todo cuando tu hijo es más grande es indispensable que la tablet tenga control parental. En internet se puede acceder a una gran cantidad de contenido inadecuado para su edad. Lo mejor es que puedas bloquear todo lo que es inadecuado para tu hijo. Además, tener un perfil de padres es una buena opción, así mantendrás bajo control lo que está viendo y haciendo tu pequeño.
Índice
- 1 ❤️ Las 5 mejores tablet para niños: Comparativa
- 2 ¿A qué edad debería comprarle una Tablet a un niño?
- 3 ¿Es importante el control parental?
- 4 ¿Es buena idea que tenga acceso a la Play Store?
- 5 ¿Es mejor comprar una tablet para niños o una estándar?
- 6 ¿Es buena idea comprar una tablet para niños?
- 7 ¿Qué tablet infantil comprar?