A la hora de regalar algo a tu hijo, pocas cosas hay más divertidas que las cajas herramientas de juguete. Se trata de una opción duradera, accesible y sobre todo divertida. Anímate hoy a elegir una para él leyendo nuestra guía.
❤️ Las 5 mejores cajas de herramientas de juguete: Comparativa
? La Mejor: Think Gizmos
Ventajas
- Muchas piezas vienen con luz y sonido, para mayor diversión.
- Tu hijo podrá medir, martillar y taladrar a la vez.
- Incluye una pequeña tarjeta de identificación para poner los datos del niño.
La más completa: deAO Taller Mecánico Plegable
Ventajas
- Se puede convertir para que tu hijo se lo lleve de paseo.
- Incluye patas para que el niño arme la mesa en segundos.
- Funciona bajo cualquier clima.
La Más barata: deAO Maletín de Trabajo Conjunto Portátil
Ventajas
- Bastante calidad de materiales.
- Precio imbatible.
- Es portátil.
Theo Klein-8520 Bosch Tool
Ventajas
- Incluye un taladro que funciona en ambas direcciones y emite sonidos.
- Su grado de realismo hará que tu hijo se sienta un constructor.
- Nada de riesgos, todas las piezas están libres de agentes tóxicos.
Buyger Caja Herramientas Juguete Madera
Ventajas
- El tamaño de las piezas evitará que tu hijo se las trague por error.
- Su diseño liso y suave sirve para pintarla o decorarla de cualquier color.
- La madera garantiza años de duración ininterrumpida.
¿Qué caja de herramientas de juguete comprar?
Pues bien, ya repasamos cuáles son las mejores cajas de herramientas de juguete que hay disponibles. Por ende, echemos un vistazo ahora a los puntos que deberás considerar para elegir la mejor:
Edad de tu hijo
Este factor es importante por múltiples razones. Primero que nada, debes tomar en cuenta que existe una edad en la que tu hijo puede usar estas cajas. Por lo general es a partir de los 3 años.
Antes de eso no convendría darle una caja de herramientas de juguetes, pues correría muchos riesgos. Asimismo ubica una caja que esté diseñada para su edad, ya que así será mucho más fácil que le guste.
Nivel de realismo
Este factor se hace más importante conforme más grande sea tu hijo. Si por ejemplo tiene 3 años puede que se conforme con poco realismo. Si por el contrario ya tiene 5, es más que seguro que querrá una experiencia realista.
Para ello deberás verificar el diseño de las piezas. ¿Parecen ser de verdad? Estupendo. Si lucen muy caricaturizadas, mejor busca otra opción, pues difícilmente convencerán a tu hijo.
Cabe resaltar también que algunas piezas vienen con características que aumentan el realismo. Es el caso, por ejemplo, del taladro bidireccional.
Material de la caja y las herramientas
Es fundamental que tanto la caja como las herramientas sean resistentes. Y es que, considerando el uso que recibirán, podrían estropearse rápidamente siendo débiles.
En ese sentido, el plástico es la mejor opción para las piezas, puesto que soporta muy bien. Por si fuese poco, se mantiene aseado. Una alternativa casi igual de útil es la madera.
Número de herramientas incluidas
Este aspecto es fundamental y parece más que evidente. Sin embargo, lo resaltamos porque determina por cuánto tiempo jugará tu hijo sin aburrirse.
El número de piezas de una caja de herramientas de juguete indica cuánta diversión puede ofrecer.
No existe un límite estricto fijado para la cantidad de herramientas. Algunos modelos llegan a las 100 piezas, e incluso hay otros que las sobrepasan.
Por suerte, no es necesario que busques modelos tan amplios. Si elijes una caja que posea alrededor de 40 piezas ya será más que suficiente.