Cajas de herramientas de juguete – Opinión y comparativa

A la hora de regalar algo a tu hijo, pocas cosas hay más divertidas que las cajas herramientas de juguete. Se trata de una opción duradera, accesible y sobre todo divertida. Anímate hoy a elegir una para él leyendo nuestra guía.

❤️ Las 5 mejores cajas de herramientas de juguete: Comparativa

🥇 La Mejor: Think Gizmos

Think Gizmos Juegos de imitación para niños - Juegos Divertidos para niños y niñas (Conjunto de Herramientas)

Esta caja viene con un total de 40 piezas. Entre ellas está una cinta métrica, un martillo, unas gafas y un destornillador. El diseño incluye ranuras en las que se puedan adaptar todas las partes que constituyen la caja. Tiene unas dimensiones de 32.6 x 17.6 x 14.6 cm y un peso de 1.13 kg. Cada pieza está hecha con plástico.

Ventajas

  • Muchas piezas vienen con luz y sonido, para mayor diversión.
  • Tu hijo podrá medir, martillar y taladrar a la vez.
  • Incluye una pequeña tarjeta de identificación para poner los datos del niño.

Desventajas

  • Sería todavía mejor con acabados más pulidos.

La más completa: deAO Taller Mecánico Plegable

deAO Taller Mecánico Plegable Maletín Herramientas y Accesorios de Juguete Playset Portátil Juego de Imitación Conjunto Incluye 60 Accesorios y Taladro

Esta caja de herramientas infantil tiene forma de banco plegable. Viene equipada con más de 60 accesorios. Su diseño portátil le permite convertirse en maletín para permitir el transporte. Incluye cerradura, patas y también un asa. Cada pieza está fabricada con plástico. Funciona con niños de a partir de los 3 años.

Ventajas

  • Se puede convertir para que tu hijo se lo lleve de paseo.
  • Incluye patas para que el niño arme la mesa en segundos.
  • Funciona bajo cualquier clima.

Desventajas

  • Sería bueno agregar unos tornillos extras.

La Más barata: deAO Maletín de Trabajo Conjunto Portátil

deAO Maletín de Trabajo Conjunto Portátil de Herramientas de Juguete Caja de Herramientas con Asa, Cierre, Ruedas y Accesorios Incluidos

Se trata de un maletín de juguete que incluye sierras, destornilladores, tornillos, tuercas, un martillo y una llave inglesa. Es realmente económico, ya que cuesta poco más de 10 euros, y viene con asa y ruedas para facilitar el transporte. Está específicamente diseñado para niños de más de 3 años.

Ventajas

  • Bastante calidad de materiales.
  • Precio imbatible.
  • Es portátil.

Desventajas

  • Es algo escaso en comparación con otras cajas.

Theo Klein-8520 Bosch Tool

Theo Klein 8520 Caja de herramientas Bosch, Con martillo, sierra, llave inglesa y mucho más,incluye destornillador eléctrico a pilas con luz y sonido, a partir de 3 años, 31 cm x 16,5 cm x 12,5 cm

Este set de herramientas de juguete viene con su propio taladro inalámbrico de marca Bosch con movimiento rotatorio bidireccional. El taladro también emite sonidos genuinos para hacerlo más real. La caja incluye además una sierra, un martillo, tiras, tuercas, tornillos, llave y clavos. Viene con manual en varios idiomas.

Ventajas

  • Incluye un taladro que funciona en ambas direcciones y emite sonidos.
  • Su grado de realismo hará que tu hijo se sienta un constructor.
  • Nada de riesgos, todas las piezas están libres de agentes tóxicos.

Desventajas

  • No se destaca por su número de herramientas incluidas.

Buyger Caja Herramientas Juguete Madera

Buyger Maletin Caja Herramientas Juguetes Madera Bricolaje Construccion Kit Destornillador Accesorios Juegos de Imitación Regalos para Niños Niñas 5 6 7 8 Años

Esta caja está fabricada con madera de alta calidad e impermeable. Cuenta con unas dimensiones de 30 x 20 x 8 cm y un peso de apenas 998 gr. Entre sus piezas incluye una sierra, varios tipos de destornilladores, un par de reglas, un martillo, entre otros. Está pensada para niños de 3 años.

Ventajas

  • El tamaño de las piezas evitará que tu hijo se las trague por error.
  • Su diseño liso y suave sirve para pintarla o decorarla de cualquier color.
  • La madera garantiza años de duración ininterrumpida.

Desventajas

  • Podría mejorarse la comodidad ampliando el tamaño de la caja.

¿Qué caja de herramientas de juguete comprar?

Pues bien, ya repasamos cuáles son las mejores cajas de herramientas de juguete que hay disponibles. Por ende, echemos un vistazo ahora a los puntos que deberás considerar para elegir la mejor:

Edad de tu hijo

Este factor es importante por múltiples razones. Primero que nada, debes tomar en cuenta que existe una edad en la que tu hijo puede usar estas cajas. Por lo general es a partir de los 3 años.

Antes de eso no convendría darle una caja de herramientas de juguetes, pues correría muchos riesgos. Asimismo ubica una caja que esté diseñada para su edad, ya que así será mucho más fácil que le guste.

Nivel de realismo

Este factor se hace más importante conforme más grande sea tu hijo. Si por ejemplo tiene 3 años puede que se conforme con poco realismo. Si por el contrario ya tiene 5, es más que seguro que querrá una experiencia realista.

Para ello deberás verificar el diseño de las piezas. ¿Parecen ser de verdad? Estupendo. Si lucen muy caricaturizadas, mejor busca otra opción, pues difícilmente convencerán a tu hijo.

Cabe resaltar también que algunas piezas vienen con características que aumentan el realismo. Es el caso, por ejemplo, del taladro bidireccional.

Material de la caja y las herramientas

Es fundamental que tanto la caja como las herramientas sean resistentes. Y es que, considerando el uso que recibirán, podrían estropearse rápidamente siendo débiles.

En ese sentido, el plástico es la mejor opción para las piezas, puesto que soporta muy bien. Por si fuese poco, se mantiene aseado. Una alternativa casi igual de útil es la madera.

Número de herramientas incluidas

Este aspecto es fundamental y parece más que evidente. Sin embargo, lo resaltamos porque determina por cuánto tiempo jugará tu hijo sin aburrirse.

El número de piezas de una caja de herramientas de juguete indica cuánta diversión puede ofrecer.

No existe un límite estricto fijado para la cantidad de herramientas. Algunos modelos llegan a las 100 piezas, e incluso hay otros que las sobrepasan.

Por suerte, no es necesario que busques modelos tan amplios. Si elijes una caja que posea alrededor de 40 piezas ya será más que suficiente.

 

Deja un comentario