¿No tienes idea de qué regalarle a un niño de 8 años? Hay muchísimas cosas, y entre tanto qué elegir nunca sabemos qué escoger o cuál es el mejor regalo. Para que no te rompas la cabeza con eso, escogimos algunos de los juguetes para niños de esta edad que están muy de moda y que seguro le encantarán.
7 juguetes ideales para regalar a un niño de 8 años
Con este barco de PlayMobil cualquier niño de 8 años se divertirá. Incluye un barco pirata calavera, 3 piratas 2 cañones y varios accesorios para jugar como un mono, una rata, un loro, una lancha y 3 velas. También posee una compuerta que se abre para jugar dentro del barco. Este juguete es seguro pues sus bordes son redondeados y no está hecho de materiales nocivos.
Ventajas
- Es un juego para construir.
- Las instrucciones son sencillas de seguir
- El diseño es robusto.
Desventajas
- Podría enviarse en una caja más resistente
Con este juguete tu hijo se entretendrá construyéndolo. Es un kit de construcción de robot fácil de armar para niños de 8 años. Son en total 126 piezas y cuando se arme el robot se moverá con el motor que funciona con baterías AA. Este es un juego educativo que enseñará, ciencia, tecnología, artes y matemáticas mientras el niño se divierte
Ventajas
- Es un juego educativo
- Es fácil de armar
- Está hecho de material resistente.
Desventajas
- Podría no necesitar asistencia de adultos
Puedes despertar la creatividad de tu hijo o hija con este juguete de 500 pizas de cuentas de colores. Hay de diferentes tamaños desde los 5 a los 12 mm, con 24 formas y colores distintos. Se pueden hacer collares y pulseras con mariposas, letras, perlas, corazones, frutas y mucho más. También incluye una caja de almacén con 24 compartimentos para todas las creaciones.
Ventajas
- Ayuda a desarrollar la creatividad.
- Mejora la concentración.
- Desarrolla habilidades motoras finas.
Desventajas
- La caja podría ser un poco más grande.
Este reloj cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas e incluye 2 correas intercambiables. Tiene 19 modos de deportes para cuando tu hijo haga natación, futbol o cualquier otro deporte. Incluye un monitor de salud para registrar el sueño y los latidos del corazón. La batería es de 170 mAh que le durará en promedio de 5 a 7 días de uso continuo.
Ventajas
- Recibe notificaciones.
- Se controla música de forma remota.
- Es impermeable.
Desventajas
- El tiempo de carga podría ser más rápido.
Este juego de futbol viene con 1 balón flotante, 1 bomba, 2 balones inflables y 2 porterías para jugar en parejas. El sistema que usa es de suspensión neumática que permite que el balón flote. Se puede usar en cualquier superficie lisa como suelos de baldosas o madera. También se puede usar en exteriores y en interiores además de mejora la reacción cerebral y la coordinación
Ventajas
- Está hecho con materiales seguros para el niño.
- Puede usarse hasta los 12 años.
- Es muy resistente.
Desventajas
- Podría flotar mejor en algunas superficies irregulares.
Este es un tablero de dibujo se puede borrar y volver a usarla más 1.000.000 de veces. Tu hijo podrá dibujar, pintar, escribir, hacer garabatos y lo que desee. La pantalla es flexible, con tecnología LCD y bastante segura para el niño. Mide 10 pulgadas, para mayor espacio para el dibujo. Y al ser reutilizable no se gasta nada en papel y lápices.
Ventajas
- Tiene batería de hasta 12 meses.
- Resiste caídas
- Se puede borrar muchas veces.
Desventajas
- Los imanes podrían ser más resistentes.
Este micrófono 4 en 1 es inalámbrico y tiene altavoz Bluetooth. Sirve para reproducir canciones, hacer grabaciones y cantar. El sonido es bastante bueno, se puede usar en interiores y exteriores, además posee una batería de 2400 mAh recargable que dura de 5 a 10 horas. Tiene varios modos de voces y es compatible con dispositivos iOS y Android.
Ventajas
- Tiene garantía de 12 meses
- Se pueden hacer voces divertidas
- La batería es duradera.
Desventajas
- El manual podría estar en español.
¿Cuáles son los mejores regalos para niños de 8 años?
Ya te hemos mostrado varios regalos bastante buenos, pero hay muchísimas más opciones, así que a continuación te dejamos otras ideas para regalos:
Juguetes educativos
A veces cuando pensamos en juguetes educativos se nos viene a la mente esos juguetes que enseñan las letras y los números. Estos están bien para niños más pequeños, pero cuando tienen 8 años es necesario cambiar la estrategia y hacer que el niño se relacione con los conocimientos de forma natural.
Puedes regalarle una tablet que tenga juegos educativos pero acordes a su edad. También sirven los juguetes para armar cosas. Estos le ayudarán a desarrollar la motricidad fina.
Juguetes que fomenten la creatividad
A los 8 años es muy importante mantener a los niños en constante estimulación creativa. Esto se puede lograr con juegos de diferentes tipos. Algunos de los más interesantes son los que les permiten crear, puedes regalarle pinturas, colores y hacer que dibuje.
Hay juguetes que sirve para moldear figuras, para crear cosas y estos son excelentes. Quizá unos Legos sirvan, pero adaptados a su edad, los de cubos tradicionales son para niños más pequeños.
Juguetes tecnológicos
Puede que una pelota sea muy divertida para un niño, pero en esta época lo tecnológico les atrae bastante a los pequeños. Los juguetes de moda para niños de 8 años más comunes son las tablets para jugar, también los juguetes que tienen luces, se mueven y emiten sonidos, como un Transformers.