Saltar al contenido

Tablas de recompensas para niños: ¿Cuál comprar en 2019?

Las tablas de recompensas son herramientas que permiten educar a los hijos de una forma bastante divertida. A través de su sistema de premios puedes incentivar al niño a comer pescado, hortalizas, a realizar tareas de casa, recoger los juguetes… Algo complicado de enseñar si no hay un incentivo de por medio.

❤️ Las 3 Mejores tablas de Recompensas para niños: Comparativa

🥇 La Mejor: Tabla de Recompensas magnética Aieou Baby

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta tabla de tareas y recompensas para niños es perfecta para reforzar el aprendizaje. Es magnética, se coloca en la nevera, aunque también tiene cordón para colgarla. Tiene un diseño bastante bonito y colorido, lo que llama mucho la atención de los peques. También es una de las más vendidas y mejor valoradas de Amazon.

Ventajas

  • Diseño precioso y de buena calidad (incluso la caja)
  • El imán de la pizarra y de las piezas es potente.
  • Lo que escribes se borra bastante fácil.
  • Es completa (12 actividades, 140 estrellas y 2 rotuladores).

Desventajas

  • Podría ser un poco más grande (por poner una pega).

La más completa: Calendario de Tareas para niños Smart Panda

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El calendario de recompensas Smart Panda es la tabla de puntos para niños más completa. Es magnética y viene con 20 tareas distintas, 300 estrellas de puntuación y 4 rotuladores, todo a un precio bastante asequible, la verdad. Está en el top 3 de ventas y también cuenta con excelentes valoraciones.

Ventajas

  • Es bonita y de calidad.
  • Es la más completa de todas.
  • Tiene un precio muy competitivo.
  • Tiene buena adherencia.

Desventajas

  • No es tan bonita como la Tabla de recompensas Aieou.

💰 La más barata: Tabla de recompensas Diset

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El cuadro de incentivos Diset es uno de los más afamados en la comunidad de padres. No es magnético, pero puedes colgarlo en la pared, y viene con 12 tareas, un rotulador, 40 fichas de valoración y 8 de premios.

Ventajas

  • Muy barata.
  • Es bonita y de calidad aceptable, cumple.

Desventajas

  • El imán de las caras de recompensa no es muy fuerte.
  • No es magnética (para ponerla en el frigo necesitas cinta de 2 caras o similares).

🔔 ¿Qué beneficios tienen los sistemas de recompensas para niños?

A los niños -y a los adultos- les encanta la atención y la aprobación, pero también el juego. Si se sienten ignorados en lo que hacen pensarán que no merece la pena continuar por ese camino. Por ejemplo, si le mandas una tarea y el niño no recibe nada a cambio, la próxima vez la hará de mala gana.

Para evitar esto, los expertos aconsejan utilizar una tabla que muestre los puntos del niño, sus logros, y los premios canjeables. Porque sí, un premio no se regala, sino que se gana. Este es un error muy común hoy en día y el motivo por el que muchos niños se resisten tanto a la hora de cumplir con sus obligaciones.

En concreto, los beneficios de los sistemas de premios para niños son:

Incentivan el trabajo

Los refuerzos positivos incentivan la continuidad en la misma línea de comportamiento. Si premias a tu hijo por realizar una tarea, cuando toque volver a realizarla lo hará mucho más motivado. Incluso se esforzará más, porque sabrá que su esfuerzo tiene recompensa.

Crean rutinas y horarios

Este tipo de alicientes enseñan al niño que existen tareas que deben realizarse periódicamente sí o sí, como recoger, lavar, pasar la escoba… Esto es muy positivo porque de una forma divertida irás inculcando a tu hijo en la cultura del esfuerzo.

Premian lo bueno

La mayoría de los padres castigan a sus hijos cuando hacen algo malo, pero muy pocos los premian cuando hacen algo bueno. Muchos padres piensan que portarse bien es el trabajo de un niño, y por tanto no debe haber un refuerzo (error). Una palmadita en la espalda está muy bien, pero si a eso lo acompañas de algún que otro logro, verás como tu niño va a aprender mejor y más rápido.

Enseñan a trabajar en equipo

Dentro de las tablas de puntos para niños es conveniente introducir trabajos que requieran de un esfuerzo colectivo. De este modo el peque irá aprendiendo que si dos o más personas ponen su énfasis en conseguir un objetivo común, todo irá más rápido, y además, todo será más divertido.