Aunque hay muchas opciones de juguetes para regalar a un niño, pocas alternativas son tan buenas como los trenes de madera. Estos juguetes son divertidos, duraderos y pueden mantener a tu hijo entretenido durante bastante tiempo. ¿Tienes idea de cuál es el mejor? Si no, no es problema, pues aquí te mostraremos los que tienen mayor calidad y están a buen precio.
7 opciones de trenes de madera para regalar a un niño: Comparativa
El mejor: KidKraft Juguete de vías de tren
Ventajas
- Se pueden construir ciudades.
- Las piezas son muy duraderas.
- Es grande.
El más barato: WOOMAX- Tren de madera con animales
Ventajas
- Es educativo
- Las piezas son grandes, no caben en la boca de un bebé.
- Las ruedas giran muy bien.
Juguete de Madera Construcciones
Ventajas
- Se puede adaptar la forma del tren
- Ayuda al reconocimiento de colores
- Desarrolla la motricidad fina.
WOOMAX-Tren de madera y vías 30 piezas
Ventajas
- Las piezas encajan muy bien.
- La madera es muy resistente.
- Un niño puede montarlo sin problemas.
Tren locomotora de acción con pilas
Tren Juguete Madera para Niños
Ventajas
- Se puede crear una ciudad completa.
- La madera es resistente.
- Es muy colorido.
Desventajas
- Las piezas podrían encajar mejor.
Melissa & Doug- Train Cars Juguetes
Ventajas
- Es didáctico
- El enganche es con imanes
- Tiene buen tamaño.
Desventajas
- El túnel podría ser más alto.
¿Es buena idea regalarle un tren de juguete a un niño?
¿Estás indeciso sobre si esta es una buena opción para regalar a un niño? Si aún tienes dudas, te dejamos varias razones por las cuales es una excelente alternativa regalar un tren de estos a un niño:
Desarrolla la creatividad
La mayor parte de los juguetes logran desarrollar la creatividad de los niños pues en los primeros años de vida son bastante imaginativos. Pero en el caso de los trenes se puede desarrollar muchísimo más sobre todo si el que compres permite crear ciudades. Esto le permitirá a tu hijo hacer distintos modelos todos los días y tener una estimulación creativa constante.
Desarrolla habilidades motoras
Cuando un niño va creciendo sus habilidades motoras se van desarrollando. Esto sucederá de forma natural, aunque si tienes un juguete que pueda ayudarle con ello mucho mejor. Y en el caso de los trenes que puede conducirlos llevándolos atrás y hacia adelante puede hacer que su desarrollo sea óptimo.
¿En qué fijarse al comprar un tren de madera?
Algunos de los aspectos más importantes son:
Tipo de madera
No todas las maderas son adecuadas para que los niños jueguen. Busca una que sea de buena calidad y que no suelte astillas.
Pintura
Los trenes de juguete siempre son coloridos, pero no siempre se utilizan pinturas adecuadas. Busca algún tren de madera infantil que tenga pinturas no toxicas y libres de BPA.
Tamaño
Presta atención siempre al tamaño de todo el conjunto, pero también al tamaño de las piezas. Si el tren es para un niño pequeño lo recomendable es que las piezas sean grandes pues así no podrán metérselas a la boca y causar accidentes.
Enganche
La forma más común de unir los vagones es con un gancho que une los rieles, pero ahora han salido nuevos trenes que tienen enganche de imán. Estos pueden ser mejores pues tienen mayor fijación y no se saldrá tan fácil.