Los patinetes dobles son diferentes al resto, son fáciles de utilizar, seguros y muy divertidos. Sin duda son una muy buena opción si estás buscando un regalo para un niño ¿No sabes mucho de estos patinetes? Pues no te preocupes, en esta guía despejamos tus dudas.
❤️ Los 5 Mejores patinetes dobles: Comparativa
? El mejor: AOODIL Tri Slider Kick
Ventajas
- Tiene sistema plegable
- Es muy liviano
- Cuenta con marco de acero resistente.
? El más barato: Kawin – Patinete doble Slider Fliker
KRF The New Urban
Ventajas
- Tiene una estructura resistente
- El freno es eficiente
- Puede manejarse en múltiples terrenos.
Funbee-OFUN47
Kidzmotion Swagger 3
¿Cómo se utiliza un patinete doble?
¿Te interesa comprarle un patinete doble a tu hijo pero no sabes cómo se utiliza? Aunque parezca un poco confuso al principio son bastante fáciles de utilizar, se puede aprender muy rápido. El sistema funciona con el empuje y la oscilación que se le da con las piernas y el cuerpo. El movimiento que se hace es sencillo y no cansa demasiado.
Cuando el niño se haya montado en el patinete nunca deberá tocar el suelo con los pies. Sus pies deberán mantenerse en las plataformas haciendo movimientos al unísono hacia adentro y hacia afuera. Así se irá trasladando el peso de una pierna a otra y el patinete comenzará a moverse. El movimiento que se hace es algo parecido al del patinaje o el de los esquís.
¿Vale la pena comprar un patinete doble?
Si quieres sorprender a tu hijo con un juguete divertido y diferente lo mejor es comprar un patinete doble. Puede que en un principio pienses que este tipo de patinetes pueden ser algo peligrosos, pero la verdad es que no. La forma de manejarlos es muy sencilla y seguramente tu hijo aprenderá rápido, solo necesitará algo de práctica.
Además, estos patinetes servirán para que haga un poco más de ejercicio y se mantenga activo mientras está disfrutando. Para poder utilizar este patinete tu hijo necesitará un buen equilibrio, así que si no lo ha terminado de desarrollar esta es la mejor opción para iniciarlo.
¿Qué patinete doble comprar?
¿Ya viste todos los patinetes dobles que puedes comprar pero no sabes cuál es el más adecuado? No te preocupes, a continuación te mostramos las características que debe tener el patinete perfecto.
Plataformas
Fíjate en la plataforma de los patinetes de este tipo. De ellas dependerá que tu hijo esté lo bastante estable. Deben ser plataformas hechas con un material resistente, pero también deberán ser lo suficientemente amplias como para que el pie de tu hijo quepa sin complicaciones.
Materiales
El acero y el aluminio son los dos materiales más utilizados en los patinetes porque brindan mayor durabilidad y en algunos casos son bastante livianos. Cualquiera de estos dos materiales serán perfectos en tu patinete, evita los patinetes de plástico, pues duran mucho menos tiempo.
Ruedas
Un buen material para las ruedas de los patinetes el poliuretano. Este es un material de alta calidad que hará que el manejo del patinete sea sencillo, pero que también dure mucho tiempo. También fíjate en el diámetro de las ruedas. Lo más adecuado es que sean ruedas grandes pues brindan mayor estabilidad.
Freno
El freno de un patinete debe estar lo más accesible posible para tu hijo. Una buena opción es que tenga freno en el manillar para accionarlo con la mano. Pero algunos patinetes también tienen freno en las ruedas traseras así podrá ser mucho más seguro.