Patinetes evolutivos

¿Estás en la búsqueda del regalo perfecto para tu hijo? Si es así, comprarle un patinete evolutivo es la mejor alternativa. Este tipo de patinetes son bastante funcionales, les durarán mucho tiempo y tu hijo se mantendrá siempre seguro y divirtiéndose en todo momento. ¿Quieres saber más sobre estos patinetes? A continuación te lo contamos todo.

❤️ Los 5 Mejores patinetes evolutivos: Comparativa

🥇 El mejor: Globber Niños EVO

Globber 5in1 Patinete EVO Comfort 5 en 1, Infantil, Skye Blue, Talla única

Los patinetes evolutivos de esta marca son de muy alta calidad. Han sido creados para ayudar a tu hijo con el desarrollo del equilibro y la coordinación mientras se están divirtiendo. No solo podrá ser utilizado como patinete sino que se puede transformar con facilidad en una bicicleta sin pedales. Cambiar de un modo a otro es muy rápido y sencillo.

Ventajas

  • Está hecha de materiales resistentes
  • Es muy segura
  • El asiento es confortable.

Desventajas

  • Podría ser más liviano.

💰 El más barato: Baobë Scooters Estilo 3 en 1

Baobë Scooters para niños Estilo 3 en 1, el Primer Scooter de Patinaje de 3 Ruedas para mis niños pequeños con Canasta de Almacenamiento de Juguetes

El diseño de este patinete evolutivo es multifuncional. La rueda delantera está hecha de PU y tiene iluminación LED ha sido diseñada para amortiguar golpes y no se desgasta con facilidad. Es bastante estable, sus ruedas 3 ruedas le dan mayor seguridad a tu hijo. Además, desarrollará la motricidad gruesa y la fuerza en las piernas.

Ventajas

  • Es scooter, carro de equilibrio y carro de almacenamiento
  • EL diseño es muy liviano
  • Tiene estructura de acero muy fuerte.

Desventajas

  • El manillar podría girar más suave.

Globber 4-in-1

Globber 4-in-1 Patinete 4 en 1 EVO, Infantil, Rosa

La barra de este patinete evolutivo es ajustable para que se adapte a la perfección al tamaño de tu pequeño. Se puede utilizar en niños entre los 15 meses a los 6 años de edad. Ayudará a desarrollar el equilibrio y la fuerza en las piernas. Además, es muy duradero y tiene una estructura resistente y robusta.

Ventajas

  • Se maneja con facilidad
  • Tiene ruedas resistentes
  • Es muy estable.

Desventajas

  • Podría tener luces en las ruedas.

Globber Children’s EVO 4-en-1

Globber Children’s EVO 4-en-1 Patinete Infantil, Infantil, EVO 4-In-1 Plus, Rosa Oscuro, n/a

La estructura de este patinete evolutivo es de metal y puede soportar hasta 50kg de peso. Está diseñado con 4 ruedas que le permiten al pequeño mayor estabilidad y seguridad. Los pedales son extraíbles para utilizarlo como bicicleta. Puede ser utilizado en niños entre los 12 meses y los 6 años. La dirección asistida les da a los papás mayor control cuando el niño está pequeño.

Ventajas

  • El manillar es ajustable en diferentes posiciones.
  • Desarrolla el equilibrio y la motricidad gruesa
  • Se maneja con facilidad.

Desventajas

  • Podría girar más.

Baobë 5 en 1-50 kg

Baobë 5 en 1 Scooter para Niños, Scooter Ajustable para Niños Pequeños de 1 a 6 Años de Edad. Niños y Niñas Apoyan 50 kg

Este patinete evolutivo se puede utilizar en 5 modos; cochecito de muñecas, andador, scooter para niños y para bebés y scooter de surf. Tiene un manillar y respaldo de altura regulable para que se adapte a la estatura de tu bebé. Tiene un mango trasero para poder dirigirlo cuando el niño está pequeño y se puede utilizar desde los 12 meses a los 6 años.

Ventajas

  • Las ruedas tienen luz LED
  • El asiento se ajusta en 3 alturas.
  • Es liviano.

Desventajas

  • Podría ser más fácil de instalar.

¿Por qué comprar un patinete evolutivo?

Una de las actividades más divertidas para los niños es salir al parque a jugar y tener un juguete que sea funcional es muy importante. Los patinetes son una buena alternativa pues podrán ejercitarse, desarrollar el equilibrio y divertirse. Si compras un patinete que pueda ser utilizado solo en un modo, sus posibilidades son más reducidas.

En cambio, los patinetes evolutivos son mejores opciones pues se puede ajustar el manillar mientras que tu hijo va creciendo. Así podrá utilizar el patinete por muchos más años y divertirse bastante. Además, ahorrarás algo de dinero pues con comprar uno solo bastará.

¿Qué patinete evolutivo comprar?

¿Has visto todos los patinetes evolutivos que tenemos disponibles para ti y no sabes cuál es el más adecuado? No te preocupes, para ayudarte a escoger el correcto te mostramos las características más importantes que debe tener el patinete ideal para tu hijo.

Estabilidad

De la estabilidad del patinete que escojas dependerá la seguridad de tu hijo. Los niños cuando están pequeños no tienen del todo desarrollado el equilibrio. Por ello lo mejor es que compres un patinete que tenga 3 ruedas, estos le dan mayor estabilidad a tu hijo y la posibilidad de que sucedan accidentes son menores.

Tipo de ruedas

Aunque ya sabes la cantidad de ruedas que debe tener el patinete adecuado para tu hijo, también es importante que prestes atención al material en el cual están hechas. Debe ser un material lo suficientemente rígido para que le brinde durabilidad al patinete, pero también debe ser un material que amortigüe los impactos.

Adaptabilidad

Aunque los patinetes de este tipo son bastante adaptables busca uno que te de mayor rango de edad para utilizarlo, así tendrás que realizar solo una inversión. Presta atención al manillar, este se debe poder ajustar en 3 o 4 posiciones, así mientras tu hijo crezca lo podrás cambiar con facilidad.

Facilidad de manejo

Cuando tu hijo haya crecido será él quien maneja el patinete, así que debe sentir toda la libertad necesaria. Para ello las ruedas deben girar con la fluidez necesaria, pero el manillar también debe ser sencillo de operar y que de un buen rango de giro. Así podrá divertirse mucho más mientras juega.

Seguridad

Las medidas de seguridad son primordiales, si ya le has colocado un casco, rodilleras y coderas a tu hijo también es importante que el patinete sea seguro en sí mismo. Para ello, un sistema de frenado eficiente es lo que debes buscar. Algunos patinetes tienen el freno en la rueda trasera y otros en el manillar, los dos pueden servir bastante bien.

 

Deja un comentario