Patinetes dobles

Los patinetes dobles son diferentes al resto, son fáciles de utilizar, seguros y muy divertidos. Sin duda son una muy buena opción si estás buscando un regalo para un niño ¿No sabes mucho de estos patinetes? Pues no te preocupes, en esta guía despejamos tus dudas.

❤️ Los 5 Mejores patinetes dobles: Comparativa

🥇 El mejor: AOODIL Tri Slider Kick

AOODIL Scooter abatible Plegable de 3 Ruedas para niños Tri Slider Kick Speeder Scooters Push Drifting con manija Ajustable para niños/niñas/niños

Este patinete doble puede utilizarse desde los 5 años en adelante hasta ser adolescente si se desea. El manillar es ajustable de 95 cm a 110 cm. Cuenta con 3 ruedas bastante estables que permiten un giro de 181 grados para cambiar de dirección con facilidad. Mejorará el equilibrio de su hijo y resiste hasta 100 kg de peso.

Ventajas

  • Tiene sistema plegable
  • Es muy liviano
  • Cuenta con marco de acero resistente.

Desventajas

  • Los materiales podrían ser inoxidables.

💰 El más barato: Kawin – Patinete doble Slider Fliker

KAWIN Shopping on line BIPATINO Slider FLIKER - Patinete plegable de 3 ruedas con diseño de mariposa y freno, turquesa

Este patinete doble está especialmente hecho para niños mayores de 5 años. Cuenta con una estructura de aluminio muy resistente, duradera y también muy liviana. Las ruedas son de poliuretano y puede resistir hasta 50 kg de peso. Es desmontable para llevarlo a cualquier lugar fácil y el freno se activa al instante.

Ventajas

  • Gira sin complicaciones
  • Es muy ligero
  • Las ruedas son de alta calidad.

Desventajas

  • Podría ser plegable.

KRF The New Urban

KRF The New Urban Concept Scooter Frog Patinetes, Unisex niños, Rosa (Rosa), Talla Única

El freno de este patinete doble se encuentra en el manillar y le brinda mayor control y seguridad al manejarlo. Al tener una doble plataforma el desplazamiento es muy sencillo y se hace con el impulso de cuerpo, viene en diferentes colores. Resiste suficiente peso para un niño y puede dar giros sin problemas.

Ventajas

  • Tiene una estructura resistente
  • El freno es eficiente
  • Puede manejarse en múltiples terrenos.

Desventajas

  • Las ruedas podrían amortiguar impactos.

Funbee-OFUN47

Funbee-OFUN47 Patinete Juegos (Darpeje OFUN47)

La edad mínima recomendada de este patinete es de 2 años, es bastante ligero y fácil de manejar. Podrá comenzar a desarrollar el equilibrio en su pequeño. Los giros se dan muy bien en este patinete, además de que es bastante estable. Podrá manejarse en diferentes tipos de superficies y está hecho de materiales de alta calidad.

Ventajas

  • Es unisex
  • Tiene ruedas grandes
  • Está hecho con materiales resistentes.

Desventajas

  • Podría ser más liviano.

Kidzmotion Swagger 3

 

La estructura de este patinete doble está hecha con acero muy resistente y está decorado con adhesivos de color rojo. El freno se acciona en el manillar y tiene frenos traseros dobles para mayor seguridad. El manillar se puede ajustar desde 96 a 110 cm para diferentes edades. Las ruedas están hechas de poliuretano y son de 145 mm para mayor estabilidad.

Ventajas

  • El manillar tiene empuñadoras de seguridad
  • Es plegable
  • Da muy buenos giros.

Desventajas

  • Podría ser más liviano.

¿Cómo se utiliza un patinete doble?

¿Te interesa comprarle un patinete doble a tu hijo pero no sabes cómo se utiliza? Aunque parezca un poco confuso al principio son bastante fáciles de utilizar, se puede aprender muy rápido. El sistema funciona con el empuje y la oscilación que se le da con las piernas y el cuerpo. El movimiento que se hace es sencillo y no cansa demasiado.

Cuando el niño se haya montado en el patinete nunca deberá tocar el suelo con los pies. Sus pies deberán mantenerse en las plataformas haciendo movimientos al unísono hacia adentro y hacia afuera. Así se irá trasladando el peso de una pierna a otra y el patinete comenzará a moverse. El movimiento que se hace es algo parecido al del patinaje o el de los esquís.

¿Vale la pena comprar un patinete doble?

Si quieres sorprender a tu hijo con un juguete divertido y diferente lo mejor es comprar un patinete doble. Puede que en un principio pienses que este tipo de patinetes pueden ser algo peligrosos, pero la verdad es que no. La forma de manejarlos es muy sencilla y seguramente tu hijo aprenderá rápido, solo necesitará algo de práctica.

Además, estos patinetes servirán para que haga un poco más de ejercicio y se mantenga activo mientras está disfrutando. Para poder utilizar este patinete tu hijo necesitará un buen equilibrio, así que si no lo ha terminado de desarrollar esta es la mejor opción para iniciarlo.

¿Qué patinete doble comprar?

¿Ya viste todos los patinetes dobles que puedes comprar pero no sabes cuál es el más adecuado? No te preocupes, a continuación te mostramos las características que debe tener el patinete perfecto.

Plataformas

Fíjate en la plataforma de los patinetes de este tipo. De ellas dependerá que tu hijo esté lo bastante estable. Deben ser plataformas hechas con un material resistente, pero también deberán ser lo suficientemente amplias como para que el pie de tu hijo quepa sin complicaciones.

Materiales

El acero y el aluminio son los dos materiales más utilizados en los patinetes porque brindan mayor durabilidad y en algunos casos son bastante livianos. Cualquiera de estos dos materiales serán perfectos en tu patinete, evita los patinetes de plástico, pues duran mucho menos tiempo.

Ruedas

Un buen material para las ruedas de los patinetes el poliuretano. Este es un material de alta calidad que hará que el manejo del patinete sea sencillo, pero que también dure mucho tiempo. También fíjate en el diámetro de las ruedas. Lo más adecuado es que sean ruedas grandes pues brindan mayor estabilidad.

Freno

El freno de un patinete debe estar lo más accesible posible para tu hijo. Una buena opción es que tenga freno en el manillar para accionarlo con la mano. Pero algunos patinetes también tienen freno en las ruedas traseras así podrá ser mucho más seguro.

 

Deja un comentario