¿Quieres hacerle un regalo a tu hijo? Los patinetes de 3 ruedas son la mejor opción. Con este tipo de patinetes tendrán la estabilidad necesaria, pero también muchísima diversión. Hay una gran cantidad de modelos y tipos en el mercado. ¿Sabes cuál es el mejor para comprar? Si no, no te preocupes a continuación te lo contamos todo.
❤️ Los 5 Mejores patinetes de 3 ruedas: Comparativa
? El mejor: BOLDCUBE – 5+ años
Ventajas
- Es bastante estable
- Se desliza sin problemas
- Tiene freno seguro.
? El más barato: Profun – 3 a 10 años
3StyleScooters® – 3 a 6 años
Globber Primo Light Up – 3 a 6 años
IMMEK – 3 a 12 años
¿Cuándo comprar un patinete de 3 ruedas?
Los patinetes para niños están diseñados para adaptarse a su estatura, peso y edad. ¿No sabes si comprar uno de 2 o 3 ruedas? Bueno, si tu hijo está entre los 2 y los 5 años puede que la mejor opción sea comprar un patinete de 3 ruedas. Durante este periodo de edad el equilibrio en los pequeños no está del todo desarrollado, así que un patinete de tres ruedas le dará mayor estabilidad.
Esto no quiere decir que si tu hijo tiene más de 5 años no podrá utilizar un patinete de este tipo, también pueden utilizarlo todo lo que quieran. Hay algunos patinetes eléctricos de 3 ruedas que le van muy bien a niños de hasta 12 años, así que no te preocupes.
¿Qué patinete de 3 ruedas comprar?
¿Has visto todos los patinetes de 3 ruedas que tenemos para ti pero no sabes cuál es el mejor? No te preocupes, a continuación te mostramos las características más importantes.
Ruedas
Préstale especial atención a las ruedas y al material del cual estén hechas. Algunos materiales son un poco más suaves y estos son muy buenos para deslizarse y para amortiguar los impactos, pero estas ruedas suelen durar menos. En estos casos lo mejor es comprar un patinete con ruedas rígidas que durarán más.
También fíjate en que sean ruedas antideslizantes, así la estabilidad de tu hijo será mayor. Para que tu pequeño se divierta mientras maneja el patinete algunas ruedas tienen luces LED que se activan al utilizar el patinete, este puede ser un toque divertido.
Freno
La seguridad de tu hijo es importante, por ello es que el freno es una de las primeras cosas que debes mirar. En algunos patinetes el freno se activa en la rueda trasera, verifica que este freno responda rápido y que se accione fácil. Otros patinetes tienen el freno en el manillar, este puede ser más funcional, pero también fíjate en que responda al instante.
Manillar
El manillar del patinete que escojas debe ser cómodo para tu bebé y con un agarre que no se deslice para que tu hijo siempre se mantenga seguro. También este manillar debe ser ajustable, así podrás adaptarlo a la altura de tu pequeño para cuando vaya creciendo y durará mucho tiempo.
Sistema de guardado
Los patinetes suelen ser algo incómodos de llevar cuando no se están manejando, lo mejor es que compres uno plegable. Algunos tienen un sistema de desarmado que puede funcionar, pero los plegables son más sencillos de guardar.