Patinetes de 3 Ruedas

¿Quieres hacerle un regalo a tu hijo? Los patinetes de 3 ruedas son la mejor opción. Con este tipo de patinetes tendrán la estabilidad necesaria, pero también muchísima diversión. Hay una gran cantidad de modelos y tipos en el mercado. ¿Sabes cuál es el mejor para comprar? Si no, no te preocupes a continuación te lo contamos todo.

❤️ Los 5 Mejores patinetes de 3 ruedas: Comparativa

🥇 El mejor: BOLDCUBE – 5+ años

BOLDCUBE Patinete de Tres 3 Ruedas - para niños de 5+ años - Plegable - Altura Manillar y Asas Ajustables - Tres Ruedas Iluminadas LED - Incline el Volante hacia el Lado Que Desea Cruzar (Audaz)

Este patinete de 3 ruedas tiene altura ajustable se puede extender hasta 86 cm con unos botones muy fáciles de accionar. Es especial para niños que midan entre 75 y 135 cm de unos 5 años o más. Cuenta con sistema Pull to Fold que hace que se pliegue muy fácil solo levantando el eje. Las ruedas tienen iluminación LED para hacer más divertido el viaje.

Ventajas

  • Es bastante estable
  • Se desliza sin problemas
  • Tiene freno seguro.

Desventajas

  • El manillar podría girar más suave.

💰 El más barato: Profun – 3 a 10 años

Patinete 3 Ruedas Profun Patinete para Niños Scooter con 4 Ruedas Flash Patinete con Luces Altura de Manillar Ajustable de 77CM a 87CM Ideal para Niños de 3- 10 años(Menores de 1,4 m)(Graffiti)

La suavidad con la que se maneja este patinete de 3 ruedas es bastante buena. Las ruedas traseras y delanteras están hechas con material antideslizante. Las ruedas también tienen luces LED que alumbran durante la noche. El freno de la rueda trasera se acciona con facilidad para mayor seguridad. Este patinete se puede utilizar en niños entre 3 y 10 años.

Ventajas

  • El manillar es ajustable
  • Resiste bastante peso.
  • Tiene certificación europea CE.

Desventajas

  • Podría ser más sencillo girar.

3StyleScooters® – 3 a 6 años

3StyleScooters® RGS-2 Patinete Scooter Tres Ruedas para Niños Niños de 5 Años o Más con Luces LED en Las Ruedas, Diseño Plegable, Manillar Ajustable, Peso Ligero (Rosa)

Este es el patinete de 3 ruedas ideal para niños entre 3 a 6 años. Tiene ruedas que se iluminan con luz LED al patinar. Cuenta con un sistema de maniobra EasyGlide para mayor seguridad, además es ligero y se puede utilizar con niños con y sin experiencia. El patinete es plegable y fácil de guardar y se puede ajustar a 4 alturas de 48 cm, 66 cm, 70 cm y 74 cm.

Ventajas

  • Es resistente a caídas y golpes
  • Se adapta muy fácil.
  • Tiene buena estabilidad.

Desventajas

  • Podría tener un cambio de dirección más rápido.

Globber Primo Light Up – 3 a 6 años

Globber Primo Infantil con luz Up Ruedas Scooter, Infantil, Primo with Light Up Wheels, Azul Marino, n/a

La luz intermitente de este patinete de 3 ruedas para niña es muy divertido y a tu pequeña le encantará. Está hecho para soportar hasta 50 kg en niños que estén entre los 3 a los 6 años. El manillar es evolutivo y crecerá junto con tu hija. Tiene un sistema de seguridad bastante bueno que brinda estabilidad y manejo sencillo.

Ventajas

  • Es muy robusto
  • Las ruedas son duraderas
  • Tiene un freno seguro

Desventajas

  • Podría plegarse.

IMMEK – 3 a 12 años

Profun Patinete 3 Ruedas Patinete Niño Scooter con 3 Ruedas Flash Patinete Niña con Luces Altura de Manillar Ajustable de 54CM a 69CM Ideal para Niños de 3 - 12 años, Graffiti Verde

Este patinete de 3 ruedas está especialmente diseñado para desarrollar el equilibrio y la coordinación de tu hijo. Cuenta con un manillar muy estable y que se puede ajustar a 3 niveles para utilizarlo durante mucho más tiempo. Cuando el niño está pasando por curvas permite inclinarse para regular el peso. Y tiene una cubierta de nylon reforzada con fibra de vidrio flexible y resistente.

Ventajas

  • Brinda estabilidad y seguridad
  • Permite una conducción suave
  • El freno responde rápido.

Desventajas

  • Las luces podrían durar más

¿Cuándo comprar un patinete de 3 ruedas?

Los patinetes para niños están diseñados para adaptarse a su estatura, peso y edad. ¿No sabes si comprar uno de 2 o 3 ruedas? Bueno, si tu hijo está entre los 2 y los 5 años puede que la mejor opción sea comprar un patinete de 3 ruedas. Durante este periodo de edad el equilibrio en los pequeños no está del todo desarrollado, así que un patinete de tres ruedas le dará mayor estabilidad.

Esto no quiere decir que si tu hijo tiene más de 5 años no podrá utilizar un patinete de este tipo, también pueden utilizarlo todo lo que quieran. Hay algunos patinetes eléctricos de 3 ruedas que le van muy bien a niños de hasta 12 años, así que no te preocupes.

¿Qué patinete de 3 ruedas comprar?

¿Has visto todos los patinetes de 3 ruedas que tenemos para ti pero no sabes cuál es el mejor? No te preocupes, a continuación te mostramos las características más importantes.

Ruedas

Préstale especial atención a las ruedas y al material del cual estén hechas. Algunos materiales son un poco más suaves y estos son muy buenos para deslizarse y para amortiguar los impactos, pero estas ruedas suelen durar menos. En estos casos lo mejor es comprar un patinete con ruedas rígidas que durarán más.

También fíjate en que sean ruedas antideslizantes, así la estabilidad de tu hijo será mayor. Para que tu pequeño se divierta mientras maneja el patinete algunas ruedas tienen luces LED que se activan al utilizar el patinete, este puede ser un toque divertido.

Freno

La seguridad de tu hijo es importante, por ello es que el freno es una de las primeras cosas que debes mirar. En algunos patinetes el freno se activa en la rueda trasera, verifica que este freno responda rápido y que se accione fácil. Otros patinetes tienen el freno en el manillar, este puede ser más funcional, pero también fíjate en que responda al instante.

Manillar

El manillar del patinete que escojas debe ser cómodo para tu bebé y con un agarre que no se deslice para que tu hijo siempre se mantenga seguro. También este manillar debe ser ajustable, así podrás adaptarlo a la altura de tu pequeño para cuando vaya creciendo y durará mucho tiempo.

Sistema de guardado

Los patinetes suelen ser algo incómodos de llevar cuando no se están manejando, lo mejor es que compres uno plegable. Algunos tienen un sistema de desarmado que puede funcionar, pero los plegables son más sencillos de guardar.

 

Deja un comentario