¿Estás en la búsqueda del regalo perfecto para tu hijo? Si es así, comprarle un patinete evolutivo es la mejor alternativa. Este tipo de patinetes son bastante funcionales, les durarán mucho tiempo y tu hijo se mantendrá siempre seguro y divirtiéndose en todo momento. ¿Quieres saber más sobre estos patinetes? A continuación te lo contamos todo.
❤️ Los 5 Mejores patinetes evolutivos: Comparativa
? El mejor: Globber Niños EVO
Ventajas
- Está hecha de materiales resistentes
- Es muy segura
- El asiento es confortable.
? El más barato: Baobë Scooters Estilo 3 en 1
Ventajas
- Es scooter, carro de equilibrio y carro de almacenamiento
- EL diseño es muy liviano
- Tiene estructura de acero muy fuerte.
Globber 4-in-1
Globber Children’s EVO 4-en-1
Ventajas
- El manillar es ajustable en diferentes posiciones.
- Desarrolla el equilibrio y la motricidad gruesa
- Se maneja con facilidad.
Baobë 5 en 1-50 kg
¿Por qué comprar un patinete evolutivo?
Una de las actividades más divertidas para los niños es salir al parque a jugar y tener un juguete que sea funcional es muy importante. Los patinetes son una buena alternativa pues podrán ejercitarse, desarrollar el equilibrio y divertirse. Si compras un patinete que pueda ser utilizado solo en un modo, sus posibilidades son más reducidas.
En cambio, los patinetes evolutivos son mejores opciones pues se puede ajustar el manillar mientras que tu hijo va creciendo. Así podrá utilizar el patinete por muchos más años y divertirse bastante. Además, ahorrarás algo de dinero pues con comprar uno solo bastará.
¿Qué patinete evolutivo comprar?
¿Has visto todos los patinetes evolutivos que tenemos disponibles para ti y no sabes cuál es el más adecuado? No te preocupes, para ayudarte a escoger el correcto te mostramos las características más importantes que debe tener el patinete ideal para tu hijo.
Estabilidad
De la estabilidad del patinete que escojas dependerá la seguridad de tu hijo. Los niños cuando están pequeños no tienen del todo desarrollado el equilibrio. Por ello lo mejor es que compres un patinete que tenga 3 ruedas, estos le dan mayor estabilidad a tu hijo y la posibilidad de que sucedan accidentes son menores.
Tipo de ruedas
Aunque ya sabes la cantidad de ruedas que debe tener el patinete adecuado para tu hijo, también es importante que prestes atención al material en el cual están hechas. Debe ser un material lo suficientemente rígido para que le brinde durabilidad al patinete, pero también debe ser un material que amortigüe los impactos.
Adaptabilidad
Aunque los patinetes de este tipo son bastante adaptables busca uno que te de mayor rango de edad para utilizarlo, así tendrás que realizar solo una inversión. Presta atención al manillar, este se debe poder ajustar en 3 o 4 posiciones, así mientras tu hijo crezca lo podrás cambiar con facilidad.
Facilidad de manejo
Cuando tu hijo haya crecido será él quien maneja el patinete, así que debe sentir toda la libertad necesaria. Para ello las ruedas deben girar con la fluidez necesaria, pero el manillar también debe ser sencillo de operar y que de un buen rango de giro. Así podrá divertirse mucho más mientras juega.
Seguridad
Las medidas de seguridad son primordiales, si ya le has colocado un casco, rodilleras y coderas a tu hijo también es importante que el patinete sea seguro en sí mismo. Para ello, un sistema de frenado eficiente es lo que debes buscar. Algunos patinetes tienen el freno en la rueda trasera y otros en el manillar, los dos pueden servir bastante bien.