Patinetes de ruedas grandes

¿Quieres comprarle un patinete a tu hijo pero no sabes cuál es el más adecuado? Pues los patinetes de ruedas grandes son unos de los mejores para los niños, sobre todo para los más pequeños, ya que son seguros, duros y de fácil manejo. Si quieres saber más sobre ellos a continuación te contamos todo lo que debes saber.

❤️ Los 5 Mejores patinetes de ruedas grandes: Comparativa

🥇 El mejor: HOMCOM Patinete Scooter 2 Ruedas

HOMCOM Patinete Scooter 2 Ruedas 12 Pulgadas Monopatín para Niños y Adultos Manillar Ajustable con Freno y Caballete Carga 100kg 120x52x80-88cm Acero

Este patinete de ruedas grandes es perfecto para llevarlo al parque a jugar. Gracias a su caballete lo podrán dejar aparcado con facilidad. Cuenta con frenos seguros en el manillar para la rueda trasera y delantera. El manillar es regulable a la altura del niño se puede ajustar de 92- a 100 cm.

Ventajas

  • El manejo es mucho más suave
  • Resiste hasta 100 kg de peso.
  • Tiene estructura resistente.

Desventajas

  • Podría plegarse.

💰 El más barato: HOMCOM Patinete Caballete rosa

HOMCOM Patinete 125x58x92-100 cm 2 Ruedas 16/12 Pulgadas con 2 Frenos Scooter + Caballete Rosa

La altura del manillar de este patinete de ruedas grandes se puede ajustar para la altura del niño. Se ajusta entre 92 y 100 cm. Se puede utilizar en niños de mínimo 5 años hasta que sean adultos. Resiste una carga máxima de 100 kg y cumple con las normativas y certificaciones de seguridad europeas.

Ventajas

  • Tiene freno en la parte trasera y delantera.
  • Se pliega y se despliega muy fácil
  • Es muy estable.

Desventajas

  • El manillar es algo alto.

Hudora Big Wheel 205

Hudora City Scooter Big Wheel ALU 8 205 Turquesa

El freno de este patinete de ruedas grandes es muy eficiente, se acciona con el pie en la rueda trasera para mayor seguridad. El diámetro de las ruedas es de 20,5 cm para mayor seguridad y estabilidad. Estas ruedas están hechas de un plástico robusto para que dure mucho más tiempo. el manillar tiene agarraderas seguras y se ajusta entre 79 y 104 cm.

Ventajas

  • Es muy estable
  • Va bien en las curvas
  • Frena con precisión.

Desventajas

  • Podría tener amortiguación.

Apollo Patinete Urbano XXL

Apollo Patinete Urbano XXL Phantom Pro - Patinete de Grandes Ruedas de 200 m – City Scooter Plegable y Ajustable para Niños y Adultos

Este patinete de ruedas grandes es bastante ligero, perfecto para llevarlo de viaje. Se puede ajustar a la altura del niño sin problemas, además es plegable para mayor comodidad. Su estructura está hecha con aluminio y el manillar es muy cómodo para manejarlo. Está especialmente hecho para niños a partir de los 7 años o con una altura entre 1,2 y 1.9 metros.

Ventajas

  • Resiste hasta 100kg
  • Tiene plataforma grande para mayor estabilidad
  • Las ruedas son resistentes.

Desventajas

  • Podría ir mejor en las curvas.

STIGA Air Scooter

STIGA Air Scooter 12" Black Patinete kickbike, Unisex-Youth

La edad mínima para utilizar este patinete de ruedas grandes es de 7 años. Puede resistir un máximo de 100 kg. El manillar es ajustable para el crecimiento del niño y se ajusta desde 77 a 90 cm. Las ruedas son infladas y de 12 pulgadas para mayor estabilidad y facilidad al manejar. Tiene un cuadro de acero muy resistente y los frenos se activan en el manillar.

Ventajas

  • Puede andar en múltiples terrenos
  • Es muy estable
  • Las ruedas son duraderas.

Desventajas

  • Podría ser un poco más grande.

¿Por qué comprar un patinete de ruedas grandes?

En un patinete todo importan, y en este caso las ruedas son primordiales. Estas serán las encargadas de brindarle a tu hijo mayor seguridad y facilidad de manejo. Por ello es que los patinetes de ruedas grandes son los mejores. Las ruedas pequeñas no son tan recomendables pues la posibilidad de caídas y accidentes son mayores.

Al tener ruedas de mayor tamaño la estabilidad en el patinete será mayor y podrá manejar sin problemas por diferentes tipos de terrenos. Además, las ruedas grandes suelen ser más resistentes y su llenado es sencillo. En caso de que se deban reemplazar también el cambio se puede hacer muy rápido.

¿Qué patinete de ruedas grandes comprar?

¿Quieres comprarle un patinete de ruedas grandes a tu hijo? Ya sabes que este es de los mejores, pero ahora deberás escoger el más adecuado. ¿No sabes cuál comprar? No te preocupes, aquí te mostramos las características más importantes.

Ruedas

Ya que has optado por las ruedas grandes, esto no es lo único importante. Debes fijarte también en la tecnología que tienen estas ruedas. Lo más adecuado es que sean ruedas que tengan material que absorba los impactos, así manejar será mucho más sencillo.

También debe ser un material muy resistente, pues tu hijo puede pasar por lugares difíciles y lo mejor es que las ruedas se mantengan intactas. Algunos tipos de ruedas están hechos para dar mayor velocidad, pero busca uno que tenga un frenado eficiente. Así disminuirá la velocidad pero aumentará la seguridad.

Estructura

La estructura del patinete debe estar hecha con un material resistente y de alta calidad. En algunos casos se utiliza el aluminio que es bastante liviano y cómodo para transportar cuando no se está andando en el patinete. Otro material bastante bueno es el hierro, este pesará un poco más, pero su durabilidad es mayor, así tendrás patinete para muchos años.

Freno

Existen diferentes formas para accionar el freno en un patinete, la manera más común es con la rueda de la parte de atrás y con un mecanismo de fricción sencillo que se activa con el pie. Este tipo de freno es bueno, pero también tienes la alternativa de los frenos en el manillar. Estos podrán accionarse con las manos y se frenará la rueda izquierda y derecha dependiendo el caso.

Adaptabilidad

Es una buena opción comprar un patinete que se pueda adaptar con facilidad. Los patinetes se pueden comprar aproximadamente desde los 7 años de edad y lo ideal es que se utilice durante bastante tiempo. Por ello un manillar que se ajuste en distintas posiciones para adaptarse a la altura de tu hijo es lo más recomendable.

 

Deja un comentario