¿A tu hijo le encanta la Patrulla Canina? Pues qué mejor idea que regalarle un patinete de la Patrulla Canina, que seguro que le va a encantar. Además, se trata de un juguete deportivo, con lo que además de divertirse le ayudará a ejercitarse y desarrollar la musculatura.
❤️ Los 5 Mejores patinetes de la Patrulla Canina: Comparativa
? El mejor: Smoby 750164
Ventajas
- Tiene colores muy llamativos
- Es bastante resistente
- Cuenta con ruedas rígidas.
? El más barato: Paw Patrol M14521-01
Saica Paw Patrol
PAW PATROL Mondo 28309
Patrulla Canina Saica 2202
¿Vale la pena comprar un patinete de la Patrulla Canina?
Quizá estés dudando entre comprarle un patinete de la Patrulla Canina a tu hijo o uno más convencional sin demasiado detalle. Lo que te hará decidirte son los gustos de tu hijo y su edad. Cuando los niños son más pequeños siempre necesitan algo de estímulo visual externo y los patinetes de colores siempre servirán.
Además, si a tu hijo o hija le encanta la Patrulla Canina, pues con mayor razón esta es la alternativa correcta. Si le gusta mucho no se bajará del patinete queriendo jugar mucho con él. Así podrá ejercitarse mientras se divierte y comenzará a desarrollar mucho más rápido el equilibro. Esta es de las mejores alternativas.
¿Qué patinete de la Patrulla Canina comprar?
En el mercado hay muchos modelos de patinetes de la Patrulla Canina y puede ser algo difícil escoger el mejor. ¿No sabes cuál es el más adecuado para ti? No te preocupes, a continuación te mostramos las características más importantes.
Seguridad
Antes que nada el patinete que escojas debe ser seguro. En cuanto a la base, esta debe ser lo suficientemente amplia como para que tu hijo pueda colocar uno o los dos pies sin problemas, esto le dará mayor estabilidad. Y si la base tiene un material antideslizante mucho mejor, así no se caerá.
Ruedas
Debes buscar unas ruedas que sean los suficientemente resistentes. Algunas ruedas muy suaves se pueden dañar con facilidad y algunas demasiado rígidas dificultan el manejo. Busca unas que tengan un material que absorba los impactos estas son las mejores. En cuanto a su tamaño lo mejor es que sean entre 10 a 15 cm dependiendo de su ubicación. Las de atrás suelen ser más pequeñas que las de adelante.
Freno
Este tipo de patinetes suelen tener un sistema bastante sencillo, así que el freno usualmente está en la rueda trasera. Algunos otros patinetes tendrán el freno en el manillar. En cualquiera de los dos casos es importante que se accione rápido y con suavidad para evitar accidentes.
Manillar
Fíjate también en el manillar, lo más adecuado es que este sea adaptable. Así podrás utilizar el mismo patinete por mucho más tiempo. Algunos manillares se pueden adaptar en dos o tres posiciones. También el manillar debe tener empuñaduras acolchadas y ergonómicas para que no lastimen a tu hijo mientras va manejando.
Materiales
El material más adecuado es el aluminio, pero dependerá de la edad de tu hijo el material que se utilice. Para los más pequeños lo mejor es el plástico pues pesa menos y no necesita resistir tanto peso. A medida de que vaya creciendo podrás utilizar otros materiales.