¿Quieres comprarle un patinete a tu hijo pero no sabes cuál es el más adecuado? Pues los patinetes de ruedas grandes son unos de los mejores para los niños, sobre todo para los más pequeños, ya que son seguros, duros y de fácil manejo. Si quieres saber más sobre ellos a continuación te contamos todo lo que debes saber.
❤️ Los 5 Mejores patinetes de ruedas grandes: Comparativa
? El mejor: HOMCOM Patinete Scooter 2 Ruedas
Ventajas
- El manejo es mucho más suave
- Resiste hasta 100 kg de peso.
- Tiene estructura resistente.
? El más barato: HOMCOM Patinete Caballete rosa
Ventajas
- Tiene freno en la parte trasera y delantera.
- Se pliega y se despliega muy fácil
- Es muy estable.
Hudora Big Wheel 205
Apollo Patinete Urbano XXL
Ventajas
- Resiste hasta 100kg
- Tiene plataforma grande para mayor estabilidad
- Las ruedas son resistentes.
STIGA Air Scooter
¿Por qué comprar un patinete de ruedas grandes?
En un patinete todo importan, y en este caso las ruedas son primordiales. Estas serán las encargadas de brindarle a tu hijo mayor seguridad y facilidad de manejo. Por ello es que los patinetes de ruedas grandes son los mejores. Las ruedas pequeñas no son tan recomendables pues la posibilidad de caídas y accidentes son mayores.
Al tener ruedas de mayor tamaño la estabilidad en el patinete será mayor y podrá manejar sin problemas por diferentes tipos de terrenos. Además, las ruedas grandes suelen ser más resistentes y su llenado es sencillo. En caso de que se deban reemplazar también el cambio se puede hacer muy rápido.
¿Qué patinete de ruedas grandes comprar?
¿Quieres comprarle un patinete de ruedas grandes a tu hijo? Ya sabes que este es de los mejores, pero ahora deberás escoger el más adecuado. ¿No sabes cuál comprar? No te preocupes, aquí te mostramos las características más importantes.
Ruedas
Ya que has optado por las ruedas grandes, esto no es lo único importante. Debes fijarte también en la tecnología que tienen estas ruedas. Lo más adecuado es que sean ruedas que tengan material que absorba los impactos, así manejar será mucho más sencillo.
También debe ser un material muy resistente, pues tu hijo puede pasar por lugares difíciles y lo mejor es que las ruedas se mantengan intactas. Algunos tipos de ruedas están hechos para dar mayor velocidad, pero busca uno que tenga un frenado eficiente. Así disminuirá la velocidad pero aumentará la seguridad.
Estructura
La estructura del patinete debe estar hecha con un material resistente y de alta calidad. En algunos casos se utiliza el aluminio que es bastante liviano y cómodo para transportar cuando no se está andando en el patinete. Otro material bastante bueno es el hierro, este pesará un poco más, pero su durabilidad es mayor, así tendrás patinete para muchos años.
Freno
Existen diferentes formas para accionar el freno en un patinete, la manera más común es con la rueda de la parte de atrás y con un mecanismo de fricción sencillo que se activa con el pie. Este tipo de freno es bueno, pero también tienes la alternativa de los frenos en el manillar. Estos podrán accionarse con las manos y se frenará la rueda izquierda y derecha dependiendo el caso.
Adaptabilidad
Es una buena opción comprar un patinete que se pueda adaptar con facilidad. Los patinetes se pueden comprar aproximadamente desde los 7 años de edad y lo ideal es que se utilice durante bastante tiempo. Por ello un manillar que se ajuste en distintas posiciones para adaptarse a la altura de tu hijo es lo más recomendable.